Unas 38 conexiones eléctricas ilegales fueron detectadas por funcionarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la empresa Naturgy, durante una inspección en 20 torres de apartamentos de Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer: Familia de Amanda Bynes está preocupada por los constantes episodios psicóticos de la actriz
La inspección se derivó del rápido consumo de las recargas eléctricas realizadas mensualmente por la entidad bancaria para mantener la iluminación en las áreas comunes de estos edificios.
En consecuencia, varios pasillos de las torres 1 a la 11 y de la 19 a la 27, al igual que áreas comunes, se mantenían a oscuras.
Kristy De Icaza, gerente de la sucursal del BHN en Arraiján, dijo que las conexiones ilegales realizadas por personas inescrupulosas fueron halladas en los medidores de consumo eléctrico.
En conjunto con personal de la empresa eléctrica Naturgy se procedió a eliminar las conexiones eléctricas ilícitas y hacer llamados de atención a los dueños de apartamentos.
También puedes leer: ¡Ay, se quedó flat! Samy Sandoval confesó que jamás ha cambiado una llanta
De Icaza indicó que el pago de las recargas de energía eléctrica y recolección de basura, son efectuados con las recaudaciones que realiza el BHN entre los arrendatarios para el mantenimiento de los edificios.
Advirtió además que esta práctica, además de ser peligrosa para quienes la realizan, pueden causar sobrecargas eléctricas con consecuencias graves para los residentes.
La funcionaria aseveró que este tipo de operativo se realizará con más frecuencia en todas las torres de apartamentos habitadas.